sábado, 3 de agosto de 2013

#noentroenbershkaporque

(Antes de nada, pido disculpas a todas las personas que se encuentran leyendo esto y que son compradoras habituales de Bershka. )

“Bershka es choni”. Al menos eso es lo que pensamos la gran mayoría de las que siempre tiramos de Zara y Mango para nuestras compras y aunque muchas de vosotras digáis que no, es cierto. El otro día me aburría así que como de costumbre me puse a ver las rebajas de las tiendas. Había mirado todo el imperio Inditex menos una: BERSHKA. Y entonces mi cabecita empezó a pensar. ¿Que tiene de malo Bershka?
  • La calidad. Bueno la calidad no es su fuerte... pero el de Blanco tampoco, y ahí tenemos a la Echevarría siendo su imagen y llevando sus trapitos, y nosotras los aceptamos.
  • El olor de la tienda (no, no me refiero a plástico, me refiero al que ellos ponen a propósito). También está el de Zara Home o el de Stradivarius, que para mi son DEMASIADO.
  • La música. Si, está alta y parece que estas en medio de Kapital con la copa en mano pero... ¿eso es malo? ¡Te motiva a salir! Además no es que Uterqüe tenga lo último en música... No, tiene que ser otra cosa.
  • Los dependientes. Todos son iguales porque que te toque un dependiente majo es casi una lotería (al menos donde yo vivo)
    Sólo me queda una cosa por pensar:
  • La ropa. ¡¡¡Claro, la ropa!!! Ahí está. Y es que es lógico que si entramos y nos encontramos esto








 o esto...












no queramos volver nunca mas. Pero NUNCA MAS.

Aun así tiene que haber algo mas que nos provoque ese rechazo hacia la tienda, porque creo (y espero) no ser la única que haya vivido esta situación:

-Oye me encanta tu (inserte aquí prenda)
-¿Si? ¡¡Pues es de Bershka!!
-¿En serio? ¡¡No lo parece!!

Ese momento en el que alguien te dice que lo que a ti te encanta es de Bershka hace que pienses que quizá no es tan malo. Y no lo es. Eso sí, hay que rebuscar mucho para encontrar algo que sí merezca la pena, porque hay cosas, poca pero hay. Asi que aquí van unos ejemplos de cómo podemos encontrar algo decente en Bershka ( y también algunos consejos hacia los compradores habituales de cómo invertir mejor el dinero )


Una zapato negro es BÁSICO. En lugar de comprar esta cuña digna de Gandía Shore, podemos invertirlo en estas sandalias negras con un tacón apto para las que no resistimos mucho tiempo estar en las alturas.


Los tacones con el talón en amarillo quizá no sean muy ponibles (es decir, mejor no te los pongas) por eso es mejor que inviertas el mismo dinero en unas sandalias metalizadas que se sacaran de cualquier apuro!


En lugar de perder 10 euros (perdón! 9,99!!) en este bolso de Snooki, podemos invertirlos en este bolso que no tiene nada que envidiar a algunos de Zara.


Comprarse la camiseta del perrito, aunque sólo sean cuatro euros, es tirar el dinero... ¿Por que no comprar la camiseta gris con toque rockero?



A veces nos gusta salir en pantalones, otras salir con el rollo rockero, y otras simplemente ir cómodas... Aquí tenemos dos opciones: llevar unos leggins de otro planeta o unos vaqueros metalizados que no son demasiado llamativos pero que te harán brillar.


Las chaquetas siempre son bienvenidas. Aquí tenemos dos opciones: una especie de aspirante a chaqueta de un color indefinido y un tejido raro o una chaqueta con un corte diferente y un toque con esa mezcla de amarillo y blanco.

(Me guío por las imagenes de la web, así que si llegais a la tienda y es un completo desastre, ¡¡no me echéis la culpa!!)

Entonces ¿por que no entramos en Bershka? Quizá sea por...

-Los clientes. Sí, reconozcamoslo. L mayoría de la gente que compra allí son lo que denominamos “chonis” y podemos aceptar la mala calidad, el olor, la música, ropa horterisima... pero no ser como ellos. Porque NO lo somos. 


¿Esto es así? ¡¡DADME MAS MOTIVOS!!

(tambien podeis hacerlo en el #noentroenbershkaporque)



4 comentarios:

  1. Muy bien, muy bien.
    Me gustan las ideas de tus entradas.
    Yo de vez en cuando me doy una vueltita por Bershka (hasta me cuesta escribirlo), no es una de mis tiendas de cabecera, pero mira, contengo la respiración, estoy sin respirar un par de minutos, y me doy una vuelta por la tienda.
    Puedes encontrar algún jersey, alguna chaqueta, algunos zapatos... Unos entre un millón. Y esta temporada tuvieron unas carteritas de mano muy monas dedicadas a las bloggers.
    Pero vamos, que no voy corriendo a Bershka, es mi última alternativa.
    Esperamos nueva actualización.
    @rociinthesky

    ResponderEliminar
  2. La diferencia entre Zara y Bershka es al público que se dirige, el primero más adulto y con cierto nivel adquisitivo y el segundo más juvenil y transgresor, es cierto que se pasan con la música y a veces con el diseño de la ropa, demasiado de extra-radio, pero en general sueles encontrar cosas muy ponibles, incluso coquetas...

    http://nogagui.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que BSK ha mejorado notablemente en los últimos años, me alegro un montón por ello :) :P 1besazo!

    Nuevo look con un capazo precioso, te pasas?
    ❁☀❁☼ Outfit-Monas de Seda☀❁☼☀❁

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo, Bershka es super choni, pero la próxima vez que hayas, tómatelo como si fueras a un mercadillo, la mayoría es basura, pero siempre se puede salvar algo.

    Besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar